El anuncio oficial del incremento de las tarifas de transporte urbano y de taxis en Ambato, ha generado reacciones en contra por parte de los usuarios.
Si bien los conductores aún no aplican los nuevos costos, a la espera de que los dirigentes de las cooperativas emitan la autorización respectiva, los ambateños solicitan mejoras sustanciales en este servicio y que se apliquen mecanismos de denuncia efectivos para alertar a las autoridades y así visibilizar las falencias que persisten en el sistema.
Los habitantes solicitan que los conductores y ayudantes mejoren el trato.
Además, exigen buses modernos y que no haya competencias por pasajeros, pues por las calles 12 de Noviembre, 13 de Abril y Atahualpa circulan a alta velocidad.
Nelson Guamanquispe, concejal y presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, aseguró ayer que el Cabildo habilitará una línea de teléfono, en la que se receptarán las quejas sobre malos tratos, exceso de velocidad, desaseo en las unidades, entre otros inconvenientes.
“A más de los agentes civiles de tránsito, el encargado de vigilar el correcto funcionamiento del servicio de transporte, es el Cabildo. Por eso se planifica abrir la línea telefónica 1-800 para que los ambateños puedan quejarse”, dijo el funcionario.
Aseguró que este espacio se inaugurará en las próximas semanas, previo a la planificación con la comisión de tránsito y la socialización.
En Ambato circulan más de 400 buses que pertenecen a cuatro cooperativas y una compañía. Se estima que el 50% de más de 340 mil personas usa buses y taxis. (I)
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
