Cuatro detenidos y cinco heridos en Chillanes por gresca
Cuatro personas fueron detenidas y cinco resultaron con heridas por golpes con piedras y palos, tras los incidentes que se registraron el pasado jueves en las afueras del edificio del Municipio de Chillanes, cuando se enfrentaron simpatizantes de Ramiro Trujillo, ex alcalde, y Mentor Huilca, posesionado por una mayoría opositora.
El conflicto se produjo el momento en que los seis concejales que removieron del cargo a Trujillo intentaron ingresar a la casa municipal para efectuar la sesión ordinaria del Concejo. Pero al hacerlo, fueron detenidos por simpatizantes del funcionario depuesto.
El Gobernador de la provincia Ovidio Bayas acudió al lugar con la finalidad de establecer el diálogo entre las dos partes; sin embargo, fue víctima de insultos y de intentos de agresión. “Llegamos y hablamos tranquilamente con los simpatizantes de Ramiro Trujillo, quienes accedieron salir de forma pacífica del edificio del Municipio. Y una vez en el parque del cantón, simpatizantes del señor Huilca empezaron a lanzar objetos e insultos. Son personas que no pertenecen a Chillanes e incluso habían jóvenes alcoholizados, quienes eran los que incitaban a la agresión”, afirmó Bayas.
Cerca de 30 efectivos de la Policía en Chillanes, San Miguel y Guaranda evitaron que los enfrentamientos subieran de tono y, al momento, se encuentran custodiando el edificio municipal que permanece cerrado.
Entre tanto, el Gobernador insistió en la necesidad de mediar en el conflicto para que el pueblo de Chillanes vuelva a recuperar la estabilidad política.
Fuerzas Armadas destruyen 20 campamentos de minería ilegal en Morona Santiago
Prisión preventiva para tres procesados por intento de secuestro en Quito
Manchester City venció al Arsenal y se coronó campeón de la Copa de la Liga
Bloque de Seguridad incauta más de tres toneladas de droga en alta mar
Operativos por estado de excepción dejan 148 aprehendidos en cuatro provincias
