Funcionarios y técnicos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se instalaron en la terminal terrestre de Puyo, con la finalidad de controlar que las cooperativas de transporte interprovincial no se excedan en el cobro de los pasajes.
La medida fue dispuesta por Paola Carvajal, directora ejecutiva de la entidad y se debe cumplir a nivel nacional.
Deysi Ortiz, directora en Pastaza, afirmó que para cumplir esa instrucción los 18 funcionarios que laboran en la entidad laboran en turnos rotativos en la central de pasajeros.
Añadió que se hará énfasis para que las cooperativas respeten las tarifas diferenciadas del 50% dispuesto por la Ley para los niños, adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros.
Al operativo que cumplen los técnicos del ANT, se han sumado elementos de la Policía, quienes estarán prestos para atender las denuncias de los ciudadanos y proceder a sancionar a los conductores que incurran en el cometimiento de la infracción.
Las posibles sanciones que podrán recibir van desde un llamado de atención, la devolución del pasaje, hasta el inicio de acciones administrativas en contra del chofer y la empresa de transportes.
Para verificar que no se cometa ninguna infracción en contra de los pasajeros, habrá personal de la Agencia al interior de los vehículos. Además, controlarán que no excedan los límites de velocidad.
La Tigresa del Oriente se autoproclama la primera Therian
Top 20 de las marcas de vehículos más vendidas en Ecuador
En vivo Arrancó sesión para tratar juicio político a Mario Godoy
¡A Europa! El nuevo equipo de Allen Obando
La tragedia de la familia McKay: perdón, confianza y un nuevo crimen
La tragedia de la familia McKay: perdón, confianza y un nuevo crimen
Miércoles de Ceniza 2026: qué significa y cómo lo viven los católicos en Ecuador
