El Municipio de Guaranda hizo un llamado a los ciudadanos que planean construir en zonas urbanas y rurales para que cumplan con todos los requisitos al momento de pedir permisos de construcción.
El exhorto lo hace luego de un percance en una vivienda levantada en una zona de riesgo y tras detectarse obras no autorizadas en varias áreas.
“El procedimiento adecuado era hacer cortes en terrazas y así evitar los deslizamientos que se presentaron en anteriores días, la familia que realizó los desbanques sin autorización del Cabildo, es la principal responsable”, dijo Lenin Sánchez, director de Planificación.
Añadió que los propietarios no habrían tomado ninguna medida de precaución para evitar que el terreno ceda mientras se realizaban los trabajos. “A pesar de las citaciones que realizó la Comisaría de Construcciones, las personas que cavaron sin un corte técnico, hicieron caso omiso de los llamados de atención”, sostuvo.
Al momento el Cabildo Guarandeño está en proceso de expropiación de terrenos en el sector norte de la ciudad para elaborar un plan de vivienda donde está contemplado un lote para el grupo familiar afectado.
La topografía del cantón Guaranda es sumamente irregular lo que no permite que todos sus espacios sean habitables. En sectores como Chaquishca (norte) y Vinchoa (sur este) se registra un crecimiento poblacional y de vivienda sin un control de la municipalidad.
La Tigresa del Oriente se autoproclama la primera Therian
Top 20 de las marcas de vehículos más vendidas en Ecuador
En vivo Arrancó sesión para tratar juicio político a Mario Godoy
¡A Europa! El nuevo equipo de Allen Obando
La tragedia de la familia McKay: perdón, confianza y un nuevo crimen
La tragedia de la familia McKay: perdón, confianza y un nuevo crimen
Miércoles de Ceniza 2026: qué significa y cómo lo viven los católicos en Ecuador
