Los moradores de la comunidad de Pepinales, perteneciente a la parroquia Sibambe (Alausí), se reunieron con el alcalde del cantón, Clemente Taday, el pasado viernes, a fin de planificar la construcción de un centro gerontológico en la zona. El mismo servirá como lugar de acogida así como espacio de atención médica y de terapias ocupacionales para los adultos mayores.
Para ejecutar la obra, primero se deberá contar con los estudios de factibilidad y el presupuesto respectivo. Pero se adelantó que el financiamiento de la construcción del centro gerontológico procederá desde el Municipio de Alausí, en una parte, y la otra la proveerá la asociación de ciudadanos de Pepinales residentes en el exterior.
El alcalde alauseño manifestó que una vez que se cumplan los estudios, se espera iniciar la construcción del centro a inicios de la época seca.
“El Municipio dará todas las facilidades para que se inicien los trabajos lo más pronto posible, dando trabajo a las personas cercanas al sector y el centro servirá a toda la comunidad”, manifestó Taday.
Escuela 'VAMOS' abre inscripciones para docentes agropecuarios
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
Corte Nacional envía terna para ocupar una vocalía del Consejo de la Judicatura
Quito: Bomberos reportan emergencias por las fuertes lluvias durante la madrugada
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Accidente en la vía Alóag–Santo Domingo deja un fallecido y dos heridos
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
