La recuperación del denominativo ‘Ambato tierra de las flores’ avanza. Según el Municipio local en 400.245 metros cuadrados se sembraron ya 160.000 plantas ornamentales en parterres, áreas verdes, jardines y parques del cantón. La inversión es de $ 231.000.
A la par, hay 367 macetones con estructuras apropiadas para la conservación y crecimiento de más plantas. Costaron $ 39.000.
“En los últimos dos años hemos trabajado para devolverle a esta ciudad el concepto de tierra de flores con un trabajo ordenado, colorido y elegante”, explicó Luis Amoroso Mora, alcalde (foto).
El sistema de riego por goteo interno proporciona a las áreas verdes el líquido constante. Técnicos de la Jefatura de Parques y Jardines de la Municipalidad supervisan a diario esta labor.
Esto ocurre, por ejemplo, en los parterres de la Av. Víctor Hugo (foto). Allí en 1.472 metros de longitud se sembraron 24.000 flores y plantas como crásulas fucsias y árboles de eugenias, con una inversión de $ 15.000. “Colocamos este tipo de plantas porque son fuertes y coloridas. Pedimos que la gente las cuide y no permita que las mascotas las maltraten”, dijo Jorge Tapia, jefe de Parques y Jardines. (I)