250 vendedores retornarán al mercado Bolívar
Cerca de 250 comerciantes de productos perecibles del mercado Simón Bolívar ingresarán a sus locales la próxima semana.
Vendedores de hortalizas, cárnicos, lácteos, mariscos, entre otros, volverán a hacer uso de los cubículos después de 9 meses del incendio ocurrido en el centro de abastos, la noche del 22 de febrero.
Miguel Ávila, administrador del lugar, señaló que el ingreso iniciará el martes.
“El 25, 26 y 27 de noviembre abrirán sus puertas el patio de comidas y las tiendas de abarrotes, carnicerías y almacenes varios. Los tres posteriores días ingresarán las secciones frutas, hortalizas, legumbres, lácteos y restantes”, dijo.
Pese a que esta sección fue parcialmente afectada, el sistema eléctrico ha sido renovado totalmente para evitar nuevos incidentes.
De igual forma se cambiaron la cubierta y las luminarias del lugar. También se ha dado mantenimiento a las bancas y a las mesas del patio de comidas.
De momento los comerciantes expenden sus productos en cuatro manzanas de la calle José García, justo al frente del recinto.
“El retorno es muy favorable, pues las lluvias y el intenso Sol afectan nuestros locales provisionales y alejan a los clientes”, dijo Mario Poveda, vendedor de frutas y verduras.
Allí la feria se realiza todos los días, a diferencia de las secciones ferretería, muebles y ropa. 450 comerciantes de estas áreas realizan negocios los domingos y lunes, en calles aledañas. El espacio donde laboraban estas personas fue el más afectado y ahora su reconstrucción presenta un 60% de avance.
Ecuador encabezará iniciativa internacional para el manejo sostenible de especies marinas
¡Mala racha! Barcelona SC pierde ante Argentinos Juniors en su camino en la Libertadores
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
Judicatura designa a Damián Larco como presidente encargado del organismo
Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS
Río Babahoyo se desborda en Pimocha y mantiene alerta activa en monitoreo
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
