Para continuar con el cronograma de limpieza de los mercados, que apoya la Municipalidad de Ambato, la administración del centro de acopio Simón Bolívar comunicó ayer que cerrará sus puertas al público, mañana. La medida se toma con el fin de aplicar un programa de aseo general del edificio.
Las tareas empezarán a las 07:00 y concluirán a las 20:00 e involucrarán la participación de todos los comerciantes. Los trabajos son preventivos y de mantenimiento, y tienen como objetivos preservar y mejorar las condiciones de venta y la imagen del espacio de comercio. Todo ello para el beneficio de cientos de usuarios locales y de turistas nacionales.
Este mercado, ubicado en la parte sur de la ciudad y con secciones de muebles, ferretería, neumáticos, ropa, accesorios de vehículos y comestibles atiende aproximadamente a 3.000 personas cada lunes, el principal día de comercio en la capital de Tungurahua, y a más de 1.500 solo los domingos.
Esta es la tercera ocasión que el mercado participa en el programa de mingas, después de su reinauguración en 2009. “En oportunidades anteriores, los representantes de las 4 asociaciones que funcionan en este centro y todos los comerciantes, hemos limpiado nuestros puestos, las veredas y el respectivo trozo de pasillo que se ubica frente a cada local. Esto sin ningún inconveniente”, dijo Luis Benavides, vendedor de la sección de ferretería.
Ecuador encabezará iniciativa internacional para el manejo sostenible de especies marinas
¡Mala racha! Barcelona SC pierde ante Argentinos Juniors en su camino en la Libertadores
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
Judicatura designa a Damián Larco como presidente encargado del organismo
Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS
Río Babahoyo se desborda en Pimocha y mantiene alerta activa en monitoreo
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
