Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El mies de chimborazo entregó enseres y ayuda psicológica a los afectados

Víctimas de desastres reciben apoyo

Víctimas de desastres reciben apoyo
01 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Riobamba

Los chimboracenses afectados por un desastre pueden solicitar apoyo en las oficinas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

La dependencia estatal continúa con la entrega de ayudas técnicas a grupos familiares que enfrentaron incendios, deslaves o la pérdida de seres queridos.

Según un informe, en junio, técnicos de la entidad asistieron a la familia Inca, cuya vivienda se incendió parcialmente.

Este incidente ocurrió el 3 de junio en las calles Olmedo y Carabobo, en Riobamba. Gracias a la intervención del Cuerpo de Bomberos no hubo pérdidas mayores. El ministerio les entregó aportes alimentarios y un kit de cocina.

En otro caso, el ente de Chimborazo atendió un pedido de la Presidencia de la República para una familia de 7 niños, niñas y adolescentes huérfanos que viven en la capital provincial.

Técnicos, trabajadora social y una psicóloga los visitaron y comprobaron que 2 adolescentes fueron abusadas sexualmente por su progenitor.

Una de ellas quedó embarazada. Se le entregó el Bono de Desarrollo Humano, kits de ropa, vajilla, enseres de hogar, pañales y apoyo psicológico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media