El mies de chimborazo entregó enseres y ayuda psicológica a los afectados

Víctimas de desastres reciben apoyo

- 01 de julio de 2014 - 00:00

El mies de chimborazo entregó enseres y ayuda psicológica a los afectados

Riobamba

Los chimboracenses afectados por un desastre pueden solicitar apoyo en las oficinas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

La dependencia estatal continúa con la entrega de ayudas técnicas a grupos familiares que enfrentaron incendios, deslaves o la pérdida de seres queridos.

Según un informe, en junio, técnicos de la entidad asistieron a la familia Inca, cuya vivienda se incendió parcialmente.

Este incidente ocurrió el 3 de junio en las calles Olmedo y Carabobo, en Riobamba. Gracias a la intervención del Cuerpo de Bomberos no hubo pérdidas mayores. El ministerio les entregó aportes alimentarios y un kit de cocina.

En otro caso, el ente de Chimborazo atendió un pedido de la Presidencia de la República para una familia de 7 niños, niñas y adolescentes huérfanos que viven en la capital provincial.

Técnicos, trabajadora social y una psicóloga los visitaron y comprobaron que 2 adolescentes fueron abusadas sexualmente por su progenitor.

Una de ellas quedó embarazada. Se le entregó el Bono de Desarrollo Humano, kits de ropa, vajilla, enseres de hogar, pañales y apoyo psicológico.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP