Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Museo de la Unidad Educativa Bolívar es un sitio concurrido

El remodelado edificio de la UEB funciona frente al parque Cevallos en el centro de la capital tungurahuense. El museo está en la primera planta.
El remodelado edificio de la UEB funciona frente al parque Cevallos en el centro de la capital tungurahuense. El museo está en la primera planta.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
20 de febrero de 2016 - 00:00 - Sarahí Untuña. Segundo BGU-A

El museo de la Unidad Educativa Bolívar es uno de los sitios más visitados en el centro de Ambato.

Está ubicado en la calle Sucre, entre Lalama y Mera. Cuenta con 11 salas en las que se exhiben 7.167 objetos relacionados con numismática (monedas y billetes), fotografía, zoología, botánica, petrografía (rocas y minerales), etnografía (atuendos), arqueología y anatomía humana.

Este exhibidor empezó a funcionar en 1920 con una colección de zoología que fue adquirida por el rector de ese entonces, Víctor Manuel Garcés. En las décadas sucesivas se compraron otros artículos o se recibieron donaciones que provinieron de las 4 regiones del Ecuador.

En la actualidad están registradas 1.304 aves naturalizadas, 288 mamíferos, 41 especies de reptiles anfibios. También, 564 especies de crustáceos, moluscos y equinodermos (invertebrados marinos).

Además, 161 reptiles conservados en frascos, 41 fenómenos naturales, 1.855 insectos en cajas, 766 piezas arqueológicas, 124 de etnografía, 229 de petrografía y otros.   

Durante la fiesta mayor ambateña llegan a visitarlo más de 6 mil personas en 5 días. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media