Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una docena de tramos viales afectados por deslizamientos

Piedras y troncos se presentan en los tramos viales ubicados entre Baños de Agua Santa y Puyo, producto de los deslaves.
Piedras y troncos se presentan en los tramos viales ubicados entre Baños de Agua Santa y Puyo, producto de los deslaves.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
07 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

No todas las vías de la Sierra centro están abiertas al tránsito vehicular por causa de los deslaves provocados por las lluvias.

Ayer a las 06:31 el ECU-911 informó que la Riobamba-Alausí-Huigra-El Triunfo estaba cerrada totalmente en el sector Pepinales km 15.

En Tungurahua, los tramos viales Ambato-Baños, Ambato-Guaranda, Ambato-Quito se hallaban sin inconvenientes. De igual forma la Ambato-Riobamba y las conexiones desde la capital tungurahuense hacia Baños de Agua Santa y Puyo.

En Cotopaxi, alrededor de 600 metros de carretera han sido afectados por la estación de lluvias. La mayoría en el cantón Pujilí.

En la parroquia Tingo La Esperanza, localizada en el subtrópico de ese cantón, se registraron deslizamientos. Sofía Tigselema, jefa política, dijo que coordinan el trabajo con maquinaria de la compañía Becerra Cuesta y del Gobierno Parroquial para la limpieza de los caminos obstaculizados con material pétreo y lodo.

En la parroquia Zumbahua, el puente de la comunidad Chami que, se conecta con las provincias vecinas está por colapsar.

Sobre este asunto,  John Torres, director de Obras Públicas de la Prefectura, dijo que las vías de Sigchos, La Maná y Pangua, también fueron dañadas.

Esta semana la maquinaria del Gobierno Provincial de Cotopaxi (GPC) atiende emergencias en   Latacunga y en las parroquias Tanicuchí, Eloy Alfaro, Mulaló. También los equipos se hallan desplazados a  Salcedo, Papahurco, San Andrés de Pilaló, vía Churoloma,  Pujilí, Zumbahua-Quilotoa Sarahusha, Tigua–Chami, Guangaje, Angamarza y Yactapugro. El GPC en convenio con la Municipalidad de La Maná efectúa mantenimiento en las vías Guasaganda-Pucayacu-Malqui- Quindigua-La Chala, El Progreso-San Pedro de Estero Hondo; Pangua, Moraspungo, Pinllopata-Angamarca-Ramón Campaña y en las Sigchos-Yaló, Monte Nuevo, Las Pampas, Palo Quemado, Chugchilán y La Moya. El COE_prepara un informe de afectaciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media