Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un taller dedicado al turismo

Un taller dedicado al  turismo
15 de junio de 2013 - 00:00

En el Salón Auditórium Ulpiano Páez de la Gobernación de Bolívar, la Dirección Técnica Provincial del Ministerio de Turismo realizó el taller Herramientas para el crecimiento turístico, dirigido a los empresarios locales del ramo.

Cerca de 20 personas se dieron cita a este primer encuentro, en el que  se trataron temas como el Código de la Producción y sus beneficios para la inversión; préstamos de la banca pública para proyectos turísticos, entre otros.

Además, se amplió la información de los servicios del Ministerio de Turismo (Mintur) como el Plan de Capacitación; Negocios Turísticos Productivos y ferias y eventos nacionales e internacionales en los que la industria puede participar.

“El Ministerio de Turismo se encuentra realizando estos talleres con el fin de que los empresarios  fortalezcan sus capacidades para fomentar el turismo local”, manifestó Ovidio Bayas Durán, gobernador de la provincia de Bolívar.

La actividad es parte de un plan integral de capacitación que lleva a cabo el Mintur con diferentes sectores de la sociedad bolivarense en diversos cantones.

Así,     técnicos de esa cartera de Estado  realizaron en días pasados, una capacitación a más de  40 vendedores de comida, artesanías y discos compactos del cantón San José de Chimbo.  

El objetivo es que quienes reciben esos talleres   brinden un servicio de calidad  al preparar los alimentos y al tratar con sus clientes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado