Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Informe señala nepotismo en la Prefectura de Pastaza

Informe señala nepotismo en la Prefectura de Pastaza
08 de julio de 2013 - 00:00

El asambleísta por Pastaza Germán Ledesma hizo público el informe de la Contraloría General del Estado sobre la administración del Prefecto Jaime Guevara, en el que se establece la supuesta existencia de nepotismo al interior del gobierno local.

Es claro que el Prefecto contrató como asesor a quien anteriormente fue Secretario General y es hermano de la consejera y  Alcaldesa  de Mera. También contrató a su cuñado y el Viceprefecto, a su vez, contrató a su yerno. Eso dice el informe de Contraloría, señaló Ledesma.

El documento de la entidad especifica: “El Prefecto Provincial contrató a un hermano de un miembro del cuerpo colegiado para ocupar el cargo de asesor de Prefectura, a pesar de tener conocimiento del segundo grado de consanguinidad con la Consejera Provincial -Alcaldesa del Cantón Mera-, incumpliendo la Constitución Política de la República del Ecuador, la Ley Orgánica de Servicio Público y su reglamento, lo que generó desembolsos remunerativos para este servidor hasta julio de 2011 por 18.965,12 dólares”.

Ledesma también  espera de la Contraloría información sobre el Director Financiero y Director Jurídico de la Prefectura.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado