Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevos semáforos en dos meses

Nuevos semáforos en dos meses
15 de junio de 2013 - 00:00

El nuevo sistema de semaforización de la ciudad de Ambato entrará en funcionamiento en agosto. Así lo aseguró Trajano Sánchez, director de Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato.

“De acuerdo con el cronograma de trabajo del Cabildo, las obras civiles del sistema de semaforización ya están concluidas. Ahora corresponde la colocación de postes y cables. Luego se  colocarán los dispositivos semafóricos conjuntamente con los controladores, de tal modo que en aproximadamente dos meses ya comience a funcionar el nuevo sistema en el casco central de la ciudad”, afirmó Sánchez.

Un total de 53 intersecciones estará sincronizado entre sí, operado con 40 controladores que estarán conectados  a una central de comando, que estará ubicada en el edificio municipal, y que regulará el tráfico central de la ciudad.

Francisco López, taxista desde hace 25 años, opinó que “si no funcionan bien los semáforos, simplemente el centro se convertirá en un caos, tomando en cuenta que no solo los vehículos se verían afectados, sino también los peatones”.

Los problemas de semaforización se agudizaron hace dos meses, cuando en ciertas partes de la ciudad permanecían apagados y en otras, como  el semáforo del parque Cevallos, a veces aparecía el verde y el rojo encendidos a la vez en horas de mayor afluencia de autos.

Los horarios pico del tráfico en Ambato van  de  06:30 a 08:00, de  12:00 a 14:00  y de  18:00 a 19:00.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado