Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un nuevo rostro tiene la terminal terrestre

Un nuevo rostro tiene la terminal terrestre
12 de febrero de 2013 - 00:00

Pasajeros y transportistas  cuentan con una remodelada terminal terrestre en Riobamba, que se convierte en la puerta de entrada a la “Sultana de los Andes”, las dependencias fueron entregadas días previos al feriado  para   dar   mayor comodidad a los turistas que visitaron este sector del país.

“Estas son obras que permiten el desarrollo efectivo de la ciudad, la ubicación de Riobamba permite que el turismo sea una fuente de ingresos para todos y por ello se pensó en la importancia de dotar de este servicio al turista local, nacional y extranjero que llega a visitarnos”, dijo Juan Salazar, alcalde de Riobamba.

La nueva terminal terrestre tiene una  nueva cubierta que se complementa con una fachada de  vidrio templado, las instalaciones tienen cámaras de seguridad, puertas corredizas en los accesos y un espacio para efectuar las pruebas de alcoholemia  a los conductores de las diferentes unidades de transporte interprovincial.

El GADM Riobamba invirtió un millón cien mil dólares en la nueva infraestructura.  
Además tiene oficinas de recaudación de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), del GADM de Riobamba y la Empresa Pública de Agua Potable (Ep-Emapar),  Mauro Moreno, profesional de la localidad, fue el contratista.

“Por fin podremos nuevamente pagar los servicios básicos en un solo lugar y cerca de nuestros domicilios y me alegra que estas instalaciones sean más cómodas para quienes llegan a nuestra ciudad, ojalá todos cuidemos   esta obra que se paga con nuestro dinero”, indicó Ana Albán, moradora de Automodelo Norte y vecina del sector.

La construcción cuenta con amplios andenes para el estacionamiento de las unidades, además de los sitios de movilidad de los peatones y servicios de tecnología de punta, el área intervenida  por la municipalidad es de 4.500 metros cuadrados. Tiene una  sala de espera, cafetería, baterías sanitarias  y otros servicios complementarios para los usuarios.

Las  oficinas de venta de boletos  cuentan con baño individual, mobiliario funcional y sistema de Internet.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media