Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salcedo estrenará nueva Terminal Terrestre en mayo

Salcedo estrenará nueva Terminal Terrestre en mayo
26 de febrero de 2013 - 00:00

En  agosto del año pasado se inició la construcción de la nueva Terminal Terrestre de Salcedo, ubicada en la entrada norte del cantón cotopaxense. El monto total de inversión es de 3´223.600 dólares, de los cuales el Gobierno Nacional aporta con 2´688.000 dólares, mediante recursos no reembolsables, y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) de Salcedo contribuye con 535.600 dólares.

Aún no se cuantifica el valor de las obras realizadas en los dos accesos a la Terminal, el movimiento de tierra y el costo de los 30.0000 m2 de terreno.

Para mayo del 2013 se prevé la inauguración de la obra, que contará con puertos de embarque, oficinas de encomiendas, de gestión municipal, correos, entre otras dependencias.

Cerca de un 50% de la estructura metálica del espacio se encuentra ubicada, la misma que fue cortada y soldada en Quito, donde se realizaron las pruebas de tinta y proceso constructivo.

Esta semana, en los terrenos del barrio Campo Alegre, al oriente de la ciudad, fue colocada toda la estructura, proceso para el que se necesitó del concurso de soldadores especializados con calificación internacional, manifiestó Jorge Salazar, fiscalizador externo de los trabajos.

Desde el arranque de la construcción se emplearon 50 trabajadores (la mayoría habitantes del cantón Salcedo)  y un equipo completo de técnicos, ingenieros estructurales, ambientalistas, arquitectos y fiscalizadores externos y del GAD- Salcedo; para la segunda etapa ingresaron soldadores calificados en esta rama.

Paralelamente, se construyen los cimientos sobre los que  se levantarán las estrucuturas que brindarán los servicios de control de vehículos, surtidores de combustible, bodegas y demás espacios que complementarán el sistema.    

“Esta obra es parte de un polo de desarrollo integral, en donde se ubican la Escuela Camilo Gallegos, el Colegio 19 de Septiembre, los espacios públicos del barrio La Palmira y  el nuevo hospital de la ciudad;  y estará conectado al anillo vial que descongestionará el tránsito interprovincial que diariamente pasa por el centro de la  ciudad”, dijo Rodrigo Mata, alcalde de Salcedo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado