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El Telégrafo
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Remodelada Terminal, sin agua y con pocas bancas

Remodelada Terminal, sin agua y con pocas bancas
27 de febrero de 2013 - 00:00

Tras un mes de la apertura de la  remodelada Terminal Terrestre Interprovincial de Riobamba, ya es necesario realizar cambios en el lugar debido a deficiencias.

Uno de los problemas que se detectó en el espacio fue la escasez de agua potable, pues no se habían instalado  bombas, indicó Patricio Ramírez,  administrador del sitio.

El funcionario señaló que un grave descuido del contratista y del fiscalizador provocó  que el agua no llegara con la presión necesaria a las baterías higiénicas, causando molestias a los usuarios.

Otra de las dificultades detectadas  es la falta de espacios de espera. “El día de las elecciones, las bancas fueron insuficientes; había gente sentada en el piso. Se deben colocar más bancas porque no es que uno llega y se va enseguida; se necesita un espacio para esperar adecuadamente”, señaló la ciudadana Martha Insuasti sobre este tema.

También el contratista ofreció enviar a las personas responsables de la instalación de las puertas eléctricas, las que aún no funcionan como deberían a fin de  dar facilidades a las personas que llegan a ese punto de trasferencia.

Además,  aún no existe seguridad privada, aunque la Policía Nacional se encarga de la vigilancia.

Estos inconvenientes, sostuvo el Administrador, se irán superando paulatinamente. “Contamos con la colaboración de quienes son parte de La Terminal: conductores y comerciantes; los ciudadanos procuran cuidar las instalaciones y  la Administración trabaja buscando soluciones para que el terminal luzca ordenado”, añadió.

Y como una forma de mejorar el servicio, se realizó una reunión con  personal de la Empresa Eléctrica Riobamba (EERSA) para que  se abra un  punto de recaudación  y se complemente, así, el servicio que ofrecerán  la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), la Empresa de Agua Potable y el Municipio de  Riobamba.

Lino Obando, Director de Comercialización de la EERSA, pidió que se asignen dos espacios: uno de ellos para  el punto de recaudación, de preferencia junto a las puertas principales de acceso. “Queremos dotar de un espacio cómodo a los usuarios”, dijo Obando.

“Siempre ha sido una ventaja para los barrios del norte poder pagar los servicios en un solo lugar, por lo que esto será bueno pues nos permite ahorrar tiempo”, opinó Rosa Zúñiga, sobre el proyecto.

Mientras, los transportistas se mostraron contentos. “La espera fue larga, pero tenemos una terminal moderna y eso es bueno no solo para nosotros sino, sobre todo, para los usuarios. Ahora pueden esperar los diferentes turnos adentro, sin el frío ni la inseguridad que había antes”, dijo Ángel Caguana, conductor de Transportes Patria.

Así mismo, un grupo de trabajadores informales que están ubicados a un costado de los andenes de salida, empezarán a trabajar de forma ordenada luego de que cumplieron con la inversión solicitada para adquirir un quiosco de aluminio, el que permitirá ordenar sus servicios. Según la Administración del espacio, el Municipio dotó de la plataforma respectiva para ubicar los quioscos, que empezarán a funcionar desde el 1 de marzo.

Entre tanto, al momento solo trabajan dos de los  tres locales previstos en el servicio de cafetería. En este tema se  establecieron reglas precisas acerca del mobiliario que se utilizará con el objetivo de dar facilidades a los clientes y no complicar el tema de movilidad.

El gobierno local invirtió $ 1100.000 en la remodelación de la  Terminal, que atiende de 01:00 a 22:00.

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