Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Terminal Terrestre de Ambato se alista para el feriado

Terminal Terrestre de Ambato se alista para el feriado
02 de abril de 2015 - 10:25

 

Ya se encuentra listo el operativo especial para el control de los buses que salgan o lleguen a la Terminal Terrestre de Ambato, a propósito del feriado de Semana Santa que empezará mañana, viernes 3 de abril y que terminará el domingo 5.

Según la Municipalidad ambateña, se ha previsto la organización de las cooperativas de transporte que tendrán como origen o destino la ciudad de Ambato.

Desde hace 15 días se programó los permisos de salidas, sobre todo con destinos a la Costa y a la Amazonía. Normalmente, asegura el Cabildo, se cuenta con 400 buses, pero para esta temporada se prevé contar con 700. Es decir, 300 frecuencias extras, pues se estima servir a por lo menos 12 mil personas diariamente durante los tres días de asueto.

El Terminal Terrestre Interprovincial de Ambato trabaja en la imagen de sus instalaciones con mapas y fotografías de varios destinos turísticos de Ambato, Tungurahua y lugares aledaños, además se ha provisto una isla informativa para orientar al turista.

En cuanto a las medidas de seguridad están listos los operativos de control para revisar llantas lisas, documentos al día y conductores en estado de embriaguez. Habrá también coordinación directa con el ECU-911 para mantener información actualizada sobre las vías que están habilitadas o interrumpidas por el temporal invernal.

Es importante que el usuario conozca que cuando haga uso de una frecuencia extra existe la autorización de la Agencia Nacional de Tránsito de elevar el costo del pasaje hasta en un 50% del valor habitual (el cliente será notificado sobre este servicio al momento de ingresar al transporte), y estos buses regresarán a la ciudad de origen sin pasajeros por lo que se justifica el valor incrementado. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado