Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las obras se realizarán durante 2017 con una inversión de $ 6 millones

Tres parques embellecerán Ambato

Luis Amoroso, alcalde de Ambato.
Luis Amoroso, alcalde de Ambato.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
08 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción País Adentro

Tres quebradas serán recuperadas para construir parques recreativos. El Cabildo invertirá $ 6 millones en El Verdugo, La Sorda y el Área Municipal para las obras. Según el alcalde Luis Amoroso, la idea es apuntalar el concepto de ‘Ambato, ciudad jardín’.

En ese contexto, en la quebrada El Verdugo de 1,5 ha, ubicada en el sector Atocha-Ficoa, se edificará un espacio familiar con caminerías, canchas múltiples y una zona de juegos biosaludables e infantiles.

Para Carlos Vayas, director (s) de Planificación, también se repotenciará el ecosistema. “Las quebradas tienen una gran importancia en la intervención del ciclo hidrológico como desaguadero de las precipitaciones y remanentes de bosques”.

En la del Área Municipal de 2,7 ha, sector de La Rompecorazones, se levantará una zona de esparcimiento para la práctica de  downhill. Habrá también un kiosco,  un módulo de servicios higiénicos, parqueaderos para bicicletas, bebederos y una plazoleta.

En la denominada La Sorda de 1,1 ha, sector de Ficoa, se adecuará un área verde con paisajes naturales para fortalecer los encuentros sociales. Estas obras empezarán en 2017 y tendrán un año de plazo. (I)

Contenido externo patrocinado