Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La 64 edición de la Fiesta de las Flores y de las Frutas (FFF) será del 13 al 17 de febrero

Tres obras se ejecutan en Ambato para complementar ambiente festivo

Tres obras se ejecutan en Ambato para complementar ambiente festivo
06 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

A más de destinar $1 millón para la organización de la Fiesta de las Flores y de las Frutas (FFF), el Municipio de Ambato realiza varias obras para embellecer la ciudad.

Esto porque durante la festividad y especialmente para el Desfile de la Confraternidad (foto), que se llevará a cabo el 15 de febrero, llegan 900 mil turistas nacionales y extranjeros.

Entre estas se encuentra el recapeo de las avenidas Los Chasquis, cerca de la Universidad Técnica de Ambato, Pichincha Alta y Los Shyris; la recuperación de los espacios verdes frente a la Unidad de Vigilancia Comunitaria; y la dotación de servicio de internet gratuito en importantes áreas verdes del centro.

Hace un mes, el departamento de Informática del Cabildo instaló routers en los parques Cevallos, Montalvo, 12 de Noviembre, El Sueño, Atocha y la Plaza Cívica.

Galo Castillo, director de la dependencia, indicó que el objetivo del proyecto es “generar conocimiento a través del uso de tecnología”.

“De esta forma la población tendrá la posibilidad de navegar por la red desde lugares concurridos. Además el servicio servirá para conectar virtualmente a la comunidad con el Cabildo”, acotó.

Así el programa de las fiestas, que estará disponible en la página web del Comité Permanente de Fiestas en los próximos días, podrá ser descargado a dispositivos como laptops, tablets y smartphones. Se analiza  ampliar el servicio a 6 lugares adicionales y realizar una campaña publicitaria sobre el uso del Wi-Fi.

Mejoramiento de vías

Otra obra que se realiza en estos días previo al desarrollo de la fiesta mayor es el recapeo de las avenidas Pichincha Alta, Shyris y Los Chasquis.

En esta última se reforzó una extensión de calzada de cerca de 800 metros. Los moradores del sector agradecen por los trabajos.

“Esta vía conecta el norte y centro de Ambato con el sur. Baches y grietas han sido rellenados, lo que permitirá a los turistas visitar los mercados, museos y parques del sur de la urbe”, expresó Miguel Núñez, morador del barrio Simón Bolívar.

La recuperación del parterre de la avenida Atahualpa también forma parte del plan de embellecimiento de la urbe. Personal municipal da mantenimiento a los árboles y flores del lugar. Se espera que estas obras sean terminadas antes de la primera semana de febrero, es decir previo al arribo de los foráneos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado