Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres acuerdos para luchar en contra de la inseguridad

Tres acuerdos para luchar en contra de la inseguridad
23 de mayo de 2013 - 00:00

El gobernador de Cotopaxi Fernando Suárez informó que la tarde del viernes 17, se desarrolló una reunión en la Gobernación de Cotopaxi en la cual se trató el tema de seguridad entre miembros del Comité de Seguridad Ciudadana, estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) y representantes de los barrios de la ciudad. Suárez afirmó que ese día se llegó a tres acuerdos importantes.

El primero, mantener los operativos de control; el segundo, que los estudiantes de la UTC elaborarán un estudio sobre  las necesidades de seguridad como la falta de alumbrado público, patrullaje, la existencia de terrenos y casas abandonadas, de las zonas aledañas a la casona universitaria. Y el tercero es delegar al gestor de Seguridad Ciudadana, Yuri Yerovi, la recuperación de los espacios públicos en base al estudio efectuado.  

Al respecto, Paúl Rueda, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) en Cotopaxi, dijo que es primordial establecer una nueva ordenanza  “que no tenga contradicciones y con la que se pueda trabajar, pues esa será nuestra hoja de ruta para partir con el plan estratégico que involucre a toda la ciudad”.

Durante el encuentro, se llegó a la conclusión de que se debía crear una comisión en la que participarán el  Colegio de Abogados y la ciudadanía, en general, para la creación de una nueva ordenanza de uso de suelo.  “Esta deberá ser de inmediata aplicación”, aseguró Suárez.

“Esperamos que reformen la ordenanza para que nos cuiden a los ciudadanos y alejen definitivamente los centros de diversión”, comentó sobre el tema Nancy Herrera.

Contenido externo patrocinado