Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Saquisilí lucha contra la delincuencia

 Funcionarios de distintos departamentos del Municipio trabajan coordinadamente con la Policía para reducir la inseguridad en el cantón.
Funcionarios de distintos departamentos del Municipio trabajan coordinadamente con la Policía para reducir la inseguridad en el cantón.
16 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Catalina Oña, del barrio Tambillo, Saquisilí, asegura que hace tres años la delincuencia se incrementó en este cantón de Cotopaxi. Los miércoles y jueves son más peligrosos, por las ferias.

Raquel Vargas, jefa del departamento de Turismo del Municipio, reconoce la presencia de delincuencia y cree que las principales víctimas son los turistas.

Las cámaras, celulares, laptops, tablets de los extranjeros son apetecidos por los delincuentes. Por ello, el alcalde Juan Alomoto creó el Directorio del Consejo de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de Saquisilí.

El directorio estará apoyado por la Policía Nacional y por la Brigada de Fuerzas Especiales Patria.

En ese sentido, la madrugada del 8 de mayo unidades tácticas policiales realizaron un operativo en el que allanaron nueve casas en tres cantones de Cotopaxi, entre ellos Saquisilí. Seis integrantes de una banda dedicada al robo de autopartes fueron detenidos. (I)

Contenido externo patrocinado