Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Riobamba festeja su independencia con 100 eventos

Bailes y personajes tradicionales fueron parte del lanzamiento de las fiestas de Riobamba, ayer en Quito.
Bailes y personajes tradicionales fueron parte del lanzamiento de las fiestas de Riobamba, ayer en Quito.
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
29 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Hornado, tortillas asadas en piedra, danzantes y payasos fueron parte, ayer, del lanzamiento en Quito de las fiestas que se realizarán en abril por los 197 años de independencia de Riobamba. 

Gabriela Murillo, directora del área de turismo del Municipio chimboracense, oficializó el nombramiento de la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, como madrina de los festejos.

La funcionaria resaltó la importancia de las fiestas de abril, en particular, y de las tradiciones riobambeñas y provinciales, en general, para la generación de turismo en esta zona del país.

La Ministra señaló que Chimborazo fue el destino de 4,4 millones de viajes el año pasado. Y que de estos, 3,4 millones tuvieron, o al menos, como una de sus escalas  Riobamba.

Prado resaltó la importancia de la capital de la República como generadora de viajeros, pues un millón de personas que visitaron en 2018 la provincia, ubicada en la Sierra Centro, salieron de allí.

En tanto, Guayaquil aportó 279 mil turistas, Ambato 193 mil, Cuenca 126 mil, Latacunga 56 mil y la provincia de Pastaza 44 mil.

La directora de Turismo del Cabildo riobambeño destacó que, en esta ocasión, las fiestas de independencia coincidan con la celebración de la Semana Santa.

Esto, consideran los funcionarios del gobierno local, constituye un atractivo más para potenciales visitantes con la meta de que se superen los 96 mil viajes que llegaron el año anterior a Riobamba en la época de Pascua.

Murillo aprovechó el evento para presentar la agenda de fiestas, compuesta por más de 100 actividades entre las que se consideran artísticas y culturales.

El Color de la Alegría es el título con el que se promociona esta celebración.

El pasado miércoles, el salón de la ciudad Pedro Vicente Maldonado se llenó de música y gala con artistas locales, quienes presentaron oficialmente las fiestas.

En este acto intervinieron también las ocho candidatas a reina de Riobamba, dos de ellas en representación de la belleza de la mujer indígena, quienes con un saludo en kichwa invitaron a la población a rescatar la cultura propia de los pueblos.

Mediante un video se informó la variedad de eventos que se planifican, entre ellos la presentación de la banda mexicana Reik, en el Estadio Olímpico de la ciudad. Así como la fiesta retro en la concha acústica del parque Guayaquil. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media