Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El tunguragua se mantiene en una actividad baja, según los expertos

Riesgo de deslaves cerca del volcán

Riesgo de deslaves cerca del volcán
27 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Baños.-

Las lluvias frecuentes y de diversa intensidad que ocurren en la Sierra centro también causan inconvenientes en los alrededores del volcán Tungurahua.

Según los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT), durante la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre se registró el descenso de flujos de lodo por las quebradas de Achupashal, Bilbao y Chontapamba.

Los expertos advierten que, de continuar e intensificarse las precipitaciones, podrían remover los depósitos de flujos piroclásticos y generar deslaves. Por eso recomiendan a los agricultores que tengan cuidado al caminar por esos sitios y por las quebradas.

Mientras tanto, el coloso se mantiene con una actividad de un nivel considerado bajo. Las malas condiciones climáticas han impedido efectuar observaciones del cráter.  

Este año, según los registros del OVT, una de las reactivaciones periódicas más fuertes ocurrió el 1 de febrero (fotografía). Los flujos piroclásticos, las explosiones y las ‘lluvias’ de ceniza volvieron a inquietar a los habitantes de las poblaciones cercanas. Incluso se reactivaron los reasentamientos de Pelileo y Baños.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media