Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Refugios del Chimborazo están en remodelación

Refugios del Chimborazo están en remodelación
29 de julio de 2013 - 00:00

Desde este fin de semana entraron en remodelación los  refugios Hermanos Carrel (4.850 m.s.n.m) y Edward Whimper (5.006 m.s.n.m) ubicados en el volcán Chimborazo.

Los espacios serán sometidos a un proceso de rehabilitación y construcción en base a aspectos de sostenibilidad, tales como aislamiento térmico, uso de maderas provenientes de plantaciones forestales, tratamiento de aguas negras y desechos sólidos, uso de energías limpias, mitigación de impactos visuales, de tal manera que armonice paisajísticamente con el entorno y guarde las medidas de seguridad de alta montaña. Las obras civiles serán simultáneas en ambos sitios.

Los montañistas y visitantes que acudan a la montaña podrán contar con casetas provisionales en los dos refugios, que servirán como comedor y cocina.

Manuel Calapiña, guardaparque de la Reserva Chimborazo, recomendó a las personas que quieran pernoctar en el nevado que lleven  sus carpas y aislantes mientras dure el proceso de reconstrucción de los refugios.

El mejoramiento de los refugios de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo estará a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército; así también, el Instituto de Contratación de Obras (ICO) realizará  la administración y fiscalización de la obra.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media