Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este sistema de riego conduce agua de lluvia

Ramal 9 impulsa el cultivo de fresa y frutilla en dos cantones

Más de 80 familias dedicadas al cultivo de frutilla, fresa y frutales de climas fríos son las beneficiarias directas de esta obra, valorada en $ 335 mil.
Más de 80 familias dedicadas al cultivo de frutilla, fresa y frutales de climas fríos son las beneficiarias directas de esta obra, valorada en $ 335 mil.
Foto: Roberto Chávez/El Telégrafo
09 de abril de 2016 - 00:00 - Valentina Valencia Noveno ‘B’ - Colegio Atenas

El sistema de riego tecnificado Ramal 9 impulsa grandes extensiones de cultivo de frutilla, en 2 cantones de Tungurahua. Se trata de barrios del suroccidente de Ambato y Tisaleo, donde desde hace 2 décadas se reemplazaron los cultivos tradicionales de manzana, pera y durazno por los de frutilla y fresa, dos productos que se cree son iguales, pero tienen sus particularidades.

La obra presenta un avance del 75%, está a cargo de la Prefectura de Tungurahua y consiste en la apertura de canales y la colocación de tuberías que conducen agua que ha sido previamente almacenada en tanques reservorios.

Así lo explica Carlos Sánchez, director de la Unidad Provincial de Recursos Hídricos: “El Ramal 9 representa un impulso significativo en el cultivo de fresas y frutillas, frutales caducifolios de climas fríos. Más de 80 familias son las beneficiadas directas de este sistema de riego, el cual contempla la recolección de agua en tiempo de lluvias y la conducción del líquido de algunas fuentes hídricas de Tisaleo”.

La obra inició en noviembre de 2015 y cuesta $ 335 mil. El tiempo de ejecución es de 6 meses, por lo que moradores de este cantón y los barrios Huachi Grande y El Belén, de Ambato, esperan su inauguración a finales de mayo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media