Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Puente Quis Quis agiliza accesos al sur de Ambato

La obra es parte del proyecto de descongestión vial Parque Sucre, ubicado frente al estadio Bellavista.
La obra es parte del proyecto de descongestión vial Parque Sucre, ubicado frente al estadio Bellavista.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
07 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La tarde del lunes se inauguró el paso elevado sobre la avenida Quis Quis, ubicado al sur de Ambato. Esta obra descongestionará los embotellamientos que a diario se producen en las proximidades al estadio Bellavista.

La infraestructura es parte de la primera fase del Intercambiador Parque Sucre, que empezó a edificarse el 22 de febrero del año pasado.

“Es una gran satisfacción contribuir con el mejoramiento vial de la urbe así como al embellecimiento de la misma. En la segunda etapa se prevé la regeneración de la calle Urdaneta, ciudadela Juan Montalvo y sector de la Plaza Pachano”, dijo el alcalde Luis Amoroso.

La inversión en el paso elevado sobre la avenida Quis Quis asciende a $ 1’277.774 y beneficiará a los 275.000 habitantes de la ciudad.

“A diario, por el sector, circulan cerca de 6.000 automotores. La congestión vehicular por años provocó polución, esta obra facilitará la evacuación rápida de gases tóxicos y reducirá el nivel de contaminación acústica”, indicó Germánico Molina, presidente del barrio Bellavista.

De acuerdo con información municipal, la segunda etapa del Intercambiador Parque Sucre contempla la edificación de un puente sobre la desembocadura de la avenida El Rey y un paso deprimido en la calle Milagros.

“Por años este sector ha sido escenario de atascos vehiculares, atropellamientos, enfrentamientos entre conductores y contaminación, debido a la dificultad en la circulación. La obra eliminará estas situaciones y mejorará la calidad de vida de las más de 1.000 personas que residen y trabajan cerca del parque Sucre”, señaló Lourdes Pico, representante barrial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado