Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Prefectos de chimborazo y tungurahua firmaron ayer el acta

Provincias del centro definen límites

Provincias del centro definen límites
03 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Mariano Curicama, prefecto de Chimborazo, y su similar tungurahuense Fernando Naranjo firmaron ayer el acta de definición de límites provinciales.

El documento fue rubricado en Ambato y define los linderos históricos de los cantones Pelileo, Mocha y Quero, en Tungurahua, con Guano, en Chimborazo.

“El acuerdo no es reciente, pues lo hemos mantenido sin variación desde hace varias décadas. Así ratificamos la hermandad entre ambas poblaciones y el compromiso de respetar en todo tiempo los límites”, dijo Curicama.

De esta forma, añadió, la jurisdicción de Guano termina en las parroquias San Andrés, cerca del cantón Mocha, Santa Fe de Galán, junto a Quero y en la población Guanando, limítrofe con Cotaló, todas estas en Tungurahua.

Por su parte Fernando Naranjo aclaró que la firma del acta no invalida en ningún sentido el compromiso de unidad regional y nacional. “La fijación de límites no es más que un acto de carácter político y administrativo, de ninguna manera resta pertenencia a los habitantes de las poblaciones limítrofes”, dijo.

El acuerdo se concreta tras ocho meses de recorridos, gestiones y análisis históricos por parte de técnicos y funcionarios de ambas prefecturas.

A más de esto, Naranjo aseguró que los moradores de estas poblaciones mantienen una amistad histórica y nunca han existido conflictos ni malos entendidos.

De lado y lado existe una riqueza agrícola, ganadera y avícola. En Cotaló, parroquia rural de Pelileo, se producen alrededor de un millón de huevos al día y se cultiva papa, maíz, arveja, entre otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media