Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Programa Yo sí puedo funciona en centro gerontológico

Programa Yo sí puedo funciona en centro gerontológico
14 de abril de 2013 - 00:00

En el Centro gerontológico de Guano, en la provincia de Chimborazo, funciona desde el 20 de marzo pasado el programa de educación básica para jóvenes y adultos Yo sí puedo, en el cual participan 30 adultos mayores, quienes por diversos motivos no han podido aprender a leer ni escribir.

Este programa está enmarcado dentro de las actividades que planificó el centro gerontológico del MIES para el presente año. Manuel Ibarra, coordinador de esa unidad de atención, resaltó el beneficio que recibirán los adultos mayores al aprender a leer y escribir. El Ministerio de Educación busca, con iniciativas como esa, disminuir el analfabetismo hasta el 2,8% hasta el 2014.

Ricardo Serrano, funcionario de esa cartera de Estado, explicó que  la metodología del programa  se basa en videoclases, rompiendo los esquemas tradicionales de aprendizaje.

El Centro gerontológico de Guano viene funcionando desde el año anterior y se ha convertido en un referente de la atención de los adultos mayores. Allí se han realizado otros procesos de capacitación.

Además, en el centro se atiende bajo la modalidad diurna, en la cual unos 120 adultos mayores acuden para realizar actividades recreativas, practican guitarra, juegan, bailan; es decir, es un espacio dedicado integralmente exclusivamente para ellos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media