Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parroquia Calpi, una de las más antiguas, está de fiesta

Parroquia Calpi, una de las más antiguas, está de fiesta
18 de noviembre de 2013 - 00:00

La parroquia Santiago de Calpi, en el cantón Riobamba, cumple 438 años de fundación.

Este sitio es conocido a nivel nacional por ser uno de los más antiguos de Chimborazo. Sus inicios se remontan a la época colonial cuando este territorio formaba parte de la Real Audiencia de Quito.

Con pregones, festejos y la elección de reinas se viven las fiestas que empezaron este mes y continuarán en diciembre. Según los habitantes, en Calpi se forman los mejores músicos del país. De allí han saltado a la fama orquestas como la Banda de Músicos Santiago de Calpi.

David Huilca, uno de sus integrantes, dijo que se siente orgulloso porque recorren el país con el nombre de la parroquia. “Somos músicos de corazón y nuestra parroquia tiene mucho que ofrecer”.

Entre sus atractivos turísticos se destaca la iglesia que data de 1766 lo que la convierte en la segunda más antigua del país, después de la de Balbanera, situada en Colta (1534).

La estructura y su fachada son de piedra. “Hace unos años fue restaurada por el Gobierno, ya que se la considera parte del patrimonio por la antigüedad que tiene” indicó Huilca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media