Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

300 choferes de Otavalo se capacitan en seguridad vial

La entrega de certificados de la capacitación se realizó el martes 11 de junio de 2019.
La entrega de certificados de la capacitación se realizó el martes 11 de junio de 2019.
Foto: Silvia Osorio | et
13 de junio de 2019 - 16:14 - Redacción Centro

En Otavalo, 300 transportistas profesionales participaron en un proyecto de seguridad vial, organizado por la Unión de Operadoras de Taxis de la localidad.

La ceremonia de clausura y entrega de certificaciones se realizó el martes 11 de junio en presencia del alcalde, Mario Conejo, y de representantes de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor), el Centro de Apoyo a Víctimas de Accidentes de Tránsito (Cavat), y de Young Americas Business Trust (YABT).

Personal de dichas entidades dictaron los talleres a los conductores, en los que se trataron temas como atención al usuario, prioridad del peatón, importancia de la señalética vertical y horizontal, y límites de velocidad.

“La prevención es el primer paso para lograr una sociedad más preparada y segura. Durante las capacitaciones pudimos analizar, junto con los técnicos, la importancia de respetar los rangos moderados de velocidad, observancia de fotorradares, y la incidencia de cada uno de quienes integran el escenario vial, entiéndase conductores, peatones, ciclistas, motociclistas, y agentes de tránsito”, comentó Víctor Pérez, presidente de la Unión de Taxis de Otavalo.

Otras de las temáticas impartidas durante los cursos son: entrenamiento para manejo de finanzas, responsabilidad comunitaria, desarrollo del liderazgo e innovación, y gestión de situaciones adversas.

Alrededor de 1.500 estudiantes de siete unidades educativas también participaron de la iniciativa. Si bien el proyecto piloto de seguridad vial se implementó en Otavalo, se planifica a mediano plazo extenderlo a otras ciudades del país.

Durante la entrega de certificaciones a los transportistas, el alcalde Conejo aprovechó la ocasión para presentar oficialmente el Plan de Seguridad Vial y Movilidad 2022, el cual involucra expertos en tránsito vehicular y educación, a la empresa Trafficnor (encargada de seguridad vial y de medir la velocidad en carreteras), Movildelnor, y Fundación Cavat.

Además se anunció la IV Jornada Iberoamericana por la Seguridad Vial, que se llevará a cabo el 25 de junio de 2019 en Quito y dos días después en Guayaquil.

Datos
 - El objetivo del proyecto vial es reducir los altos índices de muertes provocados por accidentes de tránsito, los cuales constituyen la segunda causa de muerte violenta en la región.
- Young Americas Business Trust es una corporación sin fines de lucro, adscrita a la Organización de Estados Americanos, que impulsa la preparación en liderazgo, servicio al cliente, desarrollo económico, innovación y capacitación permanente, a la población joven.
- La fundación Cavat-Nicole Paredes es una organización sin fines de lucro, cuyo compromiso se fundamenta en el derecho a la vida y aboga por la seguridad vial, entendida como una responsabilidad colectiva. 
- Trafficnor es una empresa experta en sistemas de seguridad vial integral. Su misión es disminuir la cantidad de accidentes, salvando vidas mediante la introducción de la tecnología como un aliado para mejorar los sistemas de control de las vías. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media