Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alrededor de 1.000 choferes marcharon ayer por el Puyo

Alrededor de 1.000 choferes marcharon ayer por el Puyo
15 de mayo de 2013 - 00:00

Cerca de 1.000 personas, entre transportistas, dirigentes del gremio, de cámaras y ciudadanía, caminaron ayer por las calles del Puyo, exigiendo a  las autoridades locales que cumplan el acuerdo, firmado el pasado 4 de marzo, y que se proceda a rectificar los reductores de velocidad, entre otras peticiones.

La convocatoria a la marcha fue realizada por la Cámara del Transporte de Pastaza, que lidera el concejal Eduardo Toctaquiza.

El servicio de taxis fue suspendido más de dos horas, ya que los propietarios y choferes asistieron  a la protesta. El gremio es uno de los miembros más numerosos de la Cámara de Transporte.

Durante el recorrido, que atravesó la ciudad, los dirigentes motivaban con megáfono en mano  a sus compañeros choferes a lanzar consignas como: “Fuera el director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas”, “Deben retirar los reductores de velocidad”, “Pastaza está de pie”, entre otras.

El dirigente Juan Álvarez entregó, en representación de los transportistas, a la gobernadora Denise Coka, un documento en el que constan las exigencias del gremio, como el retiro de los reductores de velocidad construidos “de forma antitécnica e innecesaria”.

La salida inmediata de Jorge Barreno, quien cumple las funciones de director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), por haber actuado de manera irresponsable en la construcción de los reductores de velocidad.

Exigen también que se proceda a señalizar las vías, la semaforización de la ciudad y construir puentes a desnivel en tres sectores de gran circulación peatonal. Otra de las peticiones es que se agilite el trámite para alcanzar la legalización de las compañías de servicio escolar. Además, que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) cumpla con el ofrecimiento de erradicar el servicio ilegal en todas las modalidades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado