Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

12 heridos y 1 muerto en diversos incidentes en la Sierra centro durante el feriado

12 heridos y 1 muerto en diversos incidentes en la Sierra centro durante el feriado
FOTO: Ecu911 Ambato
03 de enero de 2016 - 10:17 - Redacción Regional Centro

Baños de Agua Santa y Puyo fueron dos  los destinos turísticos más visitados durante este feriado en Tungurahua.  El Ecu 911 registró 5 accidentes que causaron 12 heridos y una niña perdió la vida en el río Yanayacu.

El fin de semana, especialmente el sábado, la carretera Ambato-Pelileo-Baños-Puyo fue congestionada por cientos de vehículos , cuyos conductores con sus familias arribaron de Guayas, Pichincha, Chimborazo, Cotopaxi, Imbabura, Esmeraldas y de los cantones de Tungurahua para disfrutar de las piscinas termales municipales y privadas que estuvieron saturadas en ambas ciudades.

“Fui con mis hijos al balneario de Santa Clara y las piscinas medianas y la pequeña estuvieron completamente llenas, al igual que el sauna, el turco y el hidromasaje. No había cómo nadar y había que esperar en cola para los vestidores. El sitio, sin embargo, es bueno”, dijo Elizabeth Jácome, turista ambateña.

La vía alterna Baños-Patate, con tramos lastrados y de doble carril, también fue muy utilizada por los viajeros que también concurrieron al ecozoológico, serpenteario, orquidearios, tarabitas, cascadas y senderos.

Este gran movimiento turístico también causó accidentes de tránsito que fueron registrados y coordinados por el Ecu 911. El sábado, alrededor de las 13:00, un bus de la cooperativa San Antonio de Alaquez  se estrelló contra una peña en el sector U. de Chambag, en el desvío a Huambaló, en el cantón Pelileo. Cinco personas quedaron heridas.

El primero de enero, en la entrada a Saqusilí (Cotopaxi), dos vehículos chocaron y dos personas resultaron con heridas.

En Salcedo, en La Argentina, un carro se estrelló y afectó a sus dos ocupantes.

Mientras en Puyo (Pastaza) se reportaron dos accidentes de tránsito, uno de ellos en el mirador de El Obrero. Dos hombres sufrieron laceraciones.

En el cantón Mocha (Tungurahua) un tanquero se volcó en la vía y el conductor quedó herido. 

En el río Yanayacu una niña que cruzaba por el agua fue arrastrada cerca al límite entre lso cantones Píllaro y Salcedo. El cuerpo sin vida fue hallado por personal del GOE de la Policía Nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado