Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo Centro Inclusivo de Discapacidades

Nuevo Centro Inclusivo de Discapacidades
30 de septiembre de 2013 - 00:00

Con la presencia de Santiago Santos, subsecretario de la Secretaría Técnica de Discapacidades, se inauguraron las remodeladas instalaciones del Centro de Atención Primaria denominado El Peral, ubicado en el pasaje Los Mirabeles y puente La Delicia.

En el lugar funcionarán las diferentes asociaciones de ciudadanos con discapacidad visual, auditiva, intelectual y física.

Además, estarán las las oficinas de la Secretaria Técnica de Discapacidades, en Ambato. “Me parece formidable la realización de esta obra, ya que nuestro objetivo es pasar de tener solamente oficinas a construir centros de apoyo integral. Esto conlleva a que todos los que estamos trabajando en esta área, tengamos un solo eje para priorizar  la atención de estas personas”, manifestó Santos.

Dentro de estas instalaciones, también se encuentra el Centro de Atención de Discapacidades Tungurahua llamado Manuela Espejo, en el cual labora un total de 17 personas, entre administrativos, técnicos y brigadistas,  para coordinar conjuntamente  con el patronato municipal temas de discapacidad.

Los funcionarios del proyecto nacional trabajarán con ayudas técnicas y autorizaciones para los beneficiarios de los bonos Joaquín Gallegos Lara y de la vivienda para personas con discapacidad.

Cabildo rescató espacio

Anteriormente en este lugar estaba la sede de la Federación de Artesanos de Tungurahua, pero al no ser utilizado por estos para el fin que fue creado, el municipio de Ambato vio la posibilidad de usarlo en dos proyectos, el primero La Casa de Acogida para la Mujer Maltratada y el Centro Inclusivo de Discapacidades, siendo el último el asignado.

Las inmediaciones están equipadas con infraestructura necesaria para el caso,  como son accesibilidad total, rampas, baños adecuados, ingreso de vehículo para el transporte y otros.

“Hace cinco años, se presentó un plan por parte del patronato municipal,  para la reconstrucción del centro El Peral y ahora, al verlo rehabilitado para ayudar a personas con discapacidad es un orgullo y una satisfacción  de todos los ambateños”, manifestó María Fernanda Naranjo, vicealcaldesa de la ciudad.

Del mismo modo, habrán médicos, enfermeras, terapistas y otros profesionales que atenderán las necesidades de los ciudadanos que acudan en busca un de un tratamiento o de terapias de rehabilitación. 

Según estadísticas de la Secretaría Técnica de Discapacidades, en Tungurahua se registran 14.385 personas con discapacidad.

Contenido externo patrocinado