Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipios se unen para asumir manejo del tránsito

Municipios se unen para asumir manejo del tránsito
11 de marzo de 2013 - 00:00

Basados en el Art. 246 de la Constitución de la República, donde se establece que los municipios pueden asumir el control del tránsito en cada una de sus jurisdicciones, los alcaldes de los cantones Mera, Pastaza, Arajuno y Santa Clara, agrupados en una mancomunidad, ultiman detalles para tomar esa competencia.

La firma del convenio se realizó días atrás bajo la supervisión de Delia Guerra, directora de Competencias de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), quien comprometió todo su apoyo a esa mancomunidad amazónica hasta que se concrete definitivamente el traspaso de cada una de las responsabilidades.

Germán Flores, alcalde del cantón Pastaza, mencionó que asumir la competencia de tránsito “es una gran responsabilidad y que será necesaria la colaboración de todos para lograr lo propuesto”.

Su colega de Santa Clara, Víctor Hugo Verdesoto, pidió al poder central que se les brinden todas las facilidades hasta el traspaso total de las competencias. “Estamos empeñados en afrontar las competencias; en lo que nos corresponde vamos a dar nuestro aporte”, aseguró.

Según el alcalde Flores, en los próximos días se iniciará el proceso con la instalación de las oficinas en la ciudad de Puyo y se procederá a capacitar al personal administrativo que operará en esta nueva dependencia. El número de empleados todavía se desconoce. La directora provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Doris Ortiz, recordó que las competencias de este tipo deben ser asumidas por los municipios hasta octubre del presente año.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado