Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Alausí donará UPC a Cartera del Interior

Municipio de Alausí donará UPC a Cartera del Interior
24 de febrero de 2013 - 00:00

Funcionarios del Ministerio del Interior mantuvieron una reunión, el viernes pasado, con el Alcalde de Alausí, José Clemente Taday. El objetivo de la cita fue lograr que la dependencia municipal transfiera bajo la figura de donación el terreno y la edificación de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), que fue construida con recursos propios por parte del Cabildo chimboracense.

Según el compromiso hecho por ambas partes, se espera que para marzo de este año la edificación pase bajo la administración de la cartera de Estado.

Pero mientras esto sucede, la Policía continuará brindando sus servicios de protección a la ciudadanía en esa zona. Y ahora con más personal. Hasta el jueves 22 de febrero, cinco policías estaban asignados al lugar. Pero en base del plan de seguridad del Gobierno Nacional, a partir de esa fecha se amplió el número con 15 uniformados más.

De esta manera se refuerza la presencia policial en esa zona del país y se garantiza la tranquilidad ciudadana, señaló Mónica Galán, Gestora Provincial de Seguridad Ciudadana en Chimborazo.

En primer término, la obra de la UPC será entregada por el contratista al Municipio alauseño y, posteriormente, se elaborará la correspondiente ordenanza para la donación de la infraestructura.

Durante la reunión, el alcalde Taday afirmó estar abierto al diálogo con el Estado en este y otros temas con el fin de llegar a entendimientos que beneficien a los habitantes de su cantón.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media