Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muere turista en el Cotopaxi

Muere turista en el Cotopaxi
04 de junio de 2013 - 00:00

Aproximadamente a las 03:30 del pasado domingo, la turista canadiense Danielle Kendall, de 22 años, perdió la vida tras haber sido golpeada por un bloque de hielo, mientras ascendía hacia la cumbre del volcán Cotopaxi por la ruta habitual y cuando se hallaba a 5.400 metros sobre el nivel del mar (msnm).

La fallecida realizaba el ascenso junto con ocho personas más que no sufrieron ningún tipo de lesión, bajo la supervisión del guía Rómulo Sandoval, de la operadora turística Condor Trekk. Esta empresa cuenta con todos los permisos para  realizar operaciones dentro del Parque Nacional Cotopaxi

El reporte  médico indicó que la turista  presentó un hematoma en el ojo izquierdo, una fractura en el parietal derecho, hemorragia nasal, hundimiento del pómulo derecho y otorragia (hemorragia del oído).

En un operativo conjunto, personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, Guardaparques del Parque Nacional Cotopaxi, pertenecientes Ministerio de Ambiente (MAE) y guías Aseguim rescataron el cuerpo  y lo trasladaron hasta el Refugio José Ribas.

En esa misma montaña, en diciembre de 2012, el escalador estadounidense Douglas Kirby  falleció tras sufrir un paro cardíaco.

Aquel mismo mes falleció la excursionista alemana Anne Thieme, de 34 años de edad, luego de caer aproximadamente 120 metros en la elevación Rumiñahui del Parque Nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media