Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hay 2 dispositivos fijos

El volcán Cotopaxi está vigilado de forma permanente por 8 cámaras

El volcán Cotopaxi está vigilado de forma permanente por 8 cámaras
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
29 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Ambato.-

La actividad externa del volcán Cotopaxi, cuya última reactivación ocurrió en agosto de 2015, está monitoreada las 24 horas por 8 cámaras. Así lo dio a conocer Andrés Naranjo, coordinador encargado del ECU-911 zonal 3.

“La vigilancia permanente del coloso es una prioridad para el Servicio Integrado, por lo cual tenemos dos filmadoras en el refugio sur, una en la parroquia Mulaló, una en Laso, otra en el sector Agualongo y 2 dispositivos fijos, uno de largo alcance y otro térmico. Estos equipos registran todos los acontecimientos que se suscitan en la cumbre, faldas, base y alrededores del macizo”.

El funcionario explicó que por lo menos 10 cámaras más están ubicadas en diferentes puntos de la provincia de Cotopaxi, que refuerzan el control constante del macizo, pues, además de vigilar el orden y seguridad en cantones, registran imágenes del cráter.

Algo similar ocurre con el volcán Tungurahua, cuya actividad superficial está monitorizada por una cámara térmica, una de largo alcance, y otros dispositivos colocados en estaciones como Ojos del Volcán, y otras a cargo del ECU-911 e Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media