Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 82.887 atendidos

Más de 82.887 atendidos
12 de enero de 2014 - 00:00

Durante el 2013, el Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en la provincia de Cotopaxi, realizó una inversión de 33 millones 163 mil dólares.

Estos recursos se destinaron para programas de inclusión social, ciclo de vida, aseguramiento no contributivo, movilidad social y económica de grupos de atención prioritaria por su situación de pobreza.

El MIES atendió a más de 82 mil 887 niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y sus familias en los siete cantones de la provincia: Sigchos, Pujilí, Salcedo, Saquisilí, La Maná, Pangua y Latacunga.

Según los técnicos de esta cartera de Estado, las labores se dirigieron a atender el desarrollo infantil, protección especial, atención de adultos mayores, personas con discapacidad, juventud, Bono de Desarrollo Humano, atención en situación de riesgos y otros.

Según Amparito Silva, técnica del MIES en Cotopaxi, se logró erradicar un 97% de la mendicidad, pero esta es una tarea que deberá continuar durante este año.

“Es decir, debemos continuar con las campañas, para que la ciudadanía deje de dar dádivas en las calles y acuda a los puntos establecidos para la contribución voluntaria”, aseguró Silva.

Entre tanto, en esta provincia como en la Sierra centro hay expectativa por la firma del proyecto del ‘Buen Vivir en personas con discapacidad mental y sus familias’.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado