Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clase obrera prioriza la inclusión, el diálogo y la paz

Trabajadores de gremios tungurahuenses se unieron para pedir a las autoridades redoblar los esfuerzos por conseguir la paz en la frontera norte.
Trabajadores de gremios tungurahuenses se unieron para pedir a las autoridades redoblar los esfuerzos por conseguir la paz en la frontera norte.
Foto: Roberto Chávez | EL TELÉGRAFO
02 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

En la esquina de las calles Unidad Nacional y Cevallos se inició ayer la marcha por el Día del Trabajo en Ambato. Gremios de maestros, obreros municipales, personal universitario, médicos, comerciantes y otros recorrieron 15 bloques para hacer varios pedidos a las autoridades. Entre ellos redoblar los esfuerzos por resolver el conflicto en la frontera norte. “Ecuador es un país de paz y libertad, no es justo que la insolencia de un grupo de antisociales nos mantenga en zozobra. Exigimos al presidente Lenín Moreno y su gabinete hacer los esfuerzos necesarios para lograr la paz y sobre todo recuperar los cuerpos del equipo periodístico asesinado el mes pasado”, dijo Mario Mayorga, presidente de la Federación de Comerciantes de Tungurahua.

“NO al terrorismo, SÍ a la paz” y “Nuestros derechos garantizan la estabilidad laboral”, son solo  algunos de los mensajes que se expusieron en pancartas durante la marcha. Por su parte Cristóbal Reyes, representante del sindicato general de trabajadores del Municipio de Ambato, destacó la importancia de “que el Código de Trabajo impulse las modalidades de contratación favorables para los obreros, que se convierta en garante de los derechos de los trabajadores tomando en cuenta sus diferentes realidades”.

En la concentración del parque Cevallos también estuvieron varios trabajadores con discapacidad física que se movilizan en sillas de ruedas y que solicitaron hacer respetar las políticas de inclusión en todo el país a fin de garantizar el derecho al trabajo a este sector de atención prioritaria. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado