Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manejo de desechos se tecnifica

Manejo de desechos se tecnifica
03 de febrero de 2013 - 00:00

Para marzo está prevista la inaguración del centro de acopio de residuos sólidos ubicado en el antiguo botadero de Curgua (Bolívar). Esta planta beneficiará a 134 mil habitantes de los cantones Guaranda, Chimbo y San Miguel.

Las tres ciudades generan 32 toneladas de desechos sólidos por día, pero solo 16 serán procesadas en la planta, mientras que las otras 16 serán recicladas por los habitantes de cada urbe.

El antiguo botadero a cielo abierto ubicado en Curgua, está en su fase de cierre técnico.
Franz Verdezoto, Director Provincial del Ministerio del Ambiente en Bolívar, dijo que para el nuevo centro se adquirió un equipo de clasificación de residuos sólidos con una inversión de 120 mil dólares.

“Junto con la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio estamos trabajando los puntos finales para que entre en funcionamiento la nueva planta procesadora, que contará también con un segmento solo para los desechos hospitalarios”.

En esta planta se separarán los residuos plásticos, para ser empacados a presión en forma de cubos y luego serán puestos a la venta a empresas privadas. Los residuos orgánicos serán tratados y separados para que sirvan como abono orgánico, mientras que el papel y el cartón serán empacados también aparte para su comercialización.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado