Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Patate ya es el primer “pueblo mágico” del país

El santuario del Señor del Terremoto, patrono de Patate, es uno de los principales encantos urbanos del cantón, así como el parque central.
El santuario del Señor del Terremoto, patrono de Patate, es uno de los principales encantos urbanos del cantón, así como el parque central.
Roberto Chávez / ET
21 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El 29 de septiembre el Ministerio de Turismo oficializará la declaratoria del cantón Patate, en la provincia de Tungurahua, como primer “pueblo mágico” del país.

El evento se realizará en el teatro municipal, donde se darán cita autoridades locales y nacionales.

“Los atractivos naturales, gastronomía única, ingeniosos emprendimientos, entre otros aspectos, han convertido a mi ciudad en el primer pueblo mágico de Ecuador. Para ello tuvimos que cumplir varios requisitos y  contamos con el apoyo de la población”, manifestó el alcalde de Patate, Bolívar Punguil.

Entre los requerimientos  que las autoridades del cantón cumplieron están: la conformación de un comité responsable del proyecto, documento de respaldo de la Prefectura, y ordenanzas de desarrollo turístico y seguridad.

Pueblos Mágicos es un plan de apoyo al turismo, originario de México, que destaca los atractivos naturales, pero también los emprendimientos locales. (I)

 

Contenido externo patrocinado