Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mañana inicia el Corpus Christi en Pujilí

La delegación de danzantes del Municipio de Pujilí.
La delegación de danzantes del Municipio de Pujilí.
29 de mayo de 2015 - 12:54 - Redacción Regional Centro

Una de las fiestas más grandes, importantes y coloridas del país inicia mañana en Cotopaxi. Se trata del Corpus Christi de Pujilí, celebración religiosa que recuerda la presencia de Jesús en la vida de los habitantes de este cantón, ubicado a 30 minutos de Latacunga, y que comenzará con la carrera atlética Ruta del Danzante.

Fernando Matute, alcalde de Pujilí, señaló que se espera la llegada de más de 80 mil visitantes durante los 7 días de festividad.

"Año tras año llegan un aproximado de 70 mil turistas a esta fiesta tan importante para nosotros, en la que honramos al Niño de Isinche, patrono del cantón, de ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, entre otras. La fiesta se extenderá hasta el sábado 6 de junio en el que desarrollarán eventos musicales, pictóricos, religiosos, folclóricos y deportivos, como el de mañana, y esperamos superar el número anual de visitantes", dijo.

Lea también: Fiesta del Corpus Christi: 2 horas de diversión y alegoría al Dios Sol (Video e Imagen Interactiva)

La carrera arrancará mañana en la escuela Leonardo Moscoso, del barrio Isinche Grande, a las 09:00, y llegará hasta el mercado Augusto Lema.

El burgomaestre y promotores turísticos de la ciudad se encuentran ahora mismo en la capital para hacer la invitación oficial a la festividad en canales de televisión de alcance nacional.

Otros de los eventos importantes so: la exposición del Santísimo, en la iglesia matriz, el martes 2 de junio a las 16:00; la toma simbólica de la plaza el jueves 4 de junio a las 14:00; la inauguración de la Feria Turística, Artesanal y Gastronómica el viernes 5 de junio a las 20:00 en el estadio Jaime Zumarraga y el Desfile Folclórico de la Octava de Corpus Christi, el sábado 6 a las 09:30 en las principales calles del cantón. Allí participarán la delegación de danzantes del Municipio, con hermosos, coloridos y folclóricos trajes y almenos 500 bailarines más de 16 comunidades rurales del cantón. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado