Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MAE aplica control ambiental

MAE aplica control ambiental
28 de julio de 2013 - 00:00

El Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), a través de la Dirección Provincial de Bolívar, rescató a un cuchucho en la comunidad de Mullidiahuan, parroquia Salinas, de Guaranda.

El animal será trasladado a  la Dirección Ambiental de Pastaza, entidad que lo entregará, a su vez, a un centro de rescate autorizado.

Adicionalmente, el MAE realizó un operativo de control forestal desde el cantón Guaranda hasta el sector La Palma, para verificar que el aprovechamiento de la madera sea legal. Durante el recorrido no se observaron vehículos con material de dudosa procedencia.

Mientras tanto, en la provincia de Tungurahua, la entidad decomisó  cuatro cabezas y un cuerpo completo de venado de cola blanca (Odocoeilus virginianus) que se exhibían disecados en el interior de las  instalaciones de un restaurante  en el centro de Ambato.

De acuerdo con la identificación de la cornamenta de los ejemplares que eran exhibidos en paredes y pisos, se determinó que todos eran machos en estado potencial de apareamiento.

Este delito ambiental viola la Ley Forestal de Áreas Naturales Protegidas y de Vida Silvestre, por tanto, la cartera de Estado anunció que se aplicarían las sanciones respectivas.

En los páramos de la cordillera oriental del país se encuentra el mayor número de especímenes de venado de cola blanca. Estos animales son cazados continuamente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado