Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los trabajos están a cargo del cuerpo de ingenieros del ejército

Los refugios estarán listos en noviembre

Los refugios reciben regularmente la visita de unas 120 personas, pero en temporada alta pueden arribar 3 veces más. Foto: Archivo
Los refugios reciben regularmente la visita de unas 120 personas, pero en temporada alta pueden arribar 3 veces más. Foto: Archivo
20 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Seiscientos mil dólares se invierten en la readecuación de 2 refugios del volcán Chimborazo. Los trabajos están a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Se prevé que las obras en los albergues Hermanos Carrel, a 4.850 metros sobre el nivel del mar, y Whimper, a 5.006 metros, culminen en noviembre.

Entre las adecuaciones está la colocación de aislante térmico, reformas para la mitigación de impactos ambientales y visuales, el uso de energías limpias, y el tratamiento de aguas negras y desechos sólidos.

“La altura no permite realizar los trabajos con la misma rapidez que los que se ejecutan en las ciudades, sin embargo seguimos avanzando conforme el tiempo y clima nos lo permiten”, mencionó Marco Toledo, coordinador zonal de Turismo.

El mejoramiento de los refugios fue solicitado en varias oportunidades por los visitantes. “Es bueno saber que contaremos con espacios adecuados para pasar un buen rato y sobre todo nos sentiremos protegidos, en especial a los que venimos cada 158 días para apreciar al Chimborazo”, señaló Martín Malo, alpinista.

Al momento, se han cambiado las baterías higiénicas, se crearon zonas de descanso, lugares para preparar alimentos, la ampliación de espacios y zonas de alojamiento.

Técnicos y miembros del Cuerpo de Ingenieros del Ejército colaboran en estas zonas para que los turistas utilicen los senderos y minimicen el impacto ambiental.

“Los trabajos que están siendo ejecutados no han interferido en la visita de ciudadanos, ya que se adecuaron otros sitios para pasar la noche o caminar por lugares apropiados”, enfatizó Toledo.

Usualmente arriban a estas edificaciones unas 120 personas, pero durante los feriados o vacaciones esta cantidad se triplica.

“Los que venimos de visita podemos sentirnos más seguros cuando sabemos que contamos con espacios cómodos. Esto ayudará a conservar la belleza natural y podremos disfrutar mejor”, dijo Clarisa Sánchez, quiteña.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media