Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SERVICIOS BÁSICOS

Los ambateños consumen 260 litros de agua por día, según Emapa

Los ambateños consumen 260 litros de agua por día, según Emapa
30 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Según estimaciones de la Empresa Municipal de Agua Potable de Ambato (Emapa), en la ciudad se potabilizan cerca de 2,5 millones de metros cúbicos de agua cruda.

Esta cantidad de líquido es tomada de diferentes fuentes hídricas, superficiales y subterráneas, gracias a las cuales en el sector urbano existe una dotación del servicio en el 100% de los hogares.

Fidel Castro, gerente de la institución, señaló algunos de los sitios de captación y los permisos con los que se cuenta para su procesamiento.

“Las fuentes superficiales de nuestra captación son el río Alahua, la acequia Cunuyacu-Chimborazo, canal Huachi-Pelileo y la represa Chiquihurcu. Además los manantiales subterráneos de Santa Rosa, Tilulún, Pataló, Aguaján, Curiquingue, Quillán, La Península, entre otras, todas dentro de la concesión que tenemos con la Secretaría Nacional del Agua y que nos permite operar legalmente”, dijo.

El funcionario además explicó que el precio por potabilización del metro cúbico es de $ 0,25. La empresa proveedora del líquido de la capital tungurahuense reveló que el consumo diario de líquido por habitante es de alrededor 260 litros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado