Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Chimborazo hay preocupación por la sequía

Lluvias causan daños viales en subtrópico de la Sierra centro

Lluvias causan daños viales en subtrópico de la Sierra centro
Foto: El Telégrafo
18 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Latacunga-Riobamba-Ambato.-

El ambiente en las provincias de la  Sierra centro se mantiene nublado    y con precipitaciones de mayor y menor intensidad, especialmente en los cantones y parroquias del subtrópico.

La vía Guayacán-Guasaganda- Pucayacu, del cantón La Maná, fue declarada en emergencia por el invierno en Cotopaxi. Los cantones Pangua, Sigchos y parte de Pujilí también han sido afectados por las fuertes precipitaciones.

Por este motivo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial se reunirá hoy en El Corazón (Pangua). En dicha cita se conocerá si se han cumplido las 15 resoluciones que se adoptaron en la reunión efectuada en La Maná, el 20 de enero pasado, y que tenían relación con las eventuales afectaciones del fenómeno El Niño.

Según Juan Villamar, alcalde de La Maná, por ahora ninguna de estas resoluciones se ha ejecutado. “Una de ellas era realizar sobrevuelos en el río Quindigua y otros puntos de riesgo identificados con coordenadas”, recordó Villamar. Añadió que estos inconvenientes ya fueron conocidos por las autoridades provinciales y locales.

Señaló que es necesaria la ayuda de la maquinaria del Gobierno Provincial de Cotopaxi (GPC) y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), debido a que la maquinaria que poseen en el GAD de La Maná no es suficiente. Los trabajos que se realizaron en la vía declarada en emergencia fueron de magnitud.

En Tungurahua, los momentos soleados y calurosos se alternan con tardes y madrugadas frías y lluviosas.
Sin embargo, no han ocurrido desbordes de ríos, deslaves o inundaciones en las últimas horas.

Los volcanes Tungurahua y Cotopaxi se encuentran en actividad baja y moderada, respectivamente, según los reportes de los técnicos del Instituto Geofísico (IG).

En Chimborazo hay preocupación en las zonas altas por la escasez de lluvias, pues las precipitaciones no han sido prolongadas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado