Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lluvias provocan aluviones en Ambato

El agua lluvia además provocó daños en tramos de las avenidas Manuela Sáenz, Bolivariana, Rodrigo Pachano y 12 de Noviembre.
El agua lluvia además provocó daños en tramos de las avenidas Manuela Sáenz, Bolivariana, Rodrigo Pachano y 12 de Noviembre.
Foto: Roberto Chávez | EL TELÉGRAFO
03 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Los cantones Ambato, Pelileo  y Patate soportaron una fuerte lluvia la noche del sábado. El chubasco duró seis horas, en la primera ciudad provocó el colapso de sumideros y la caída de un muro en una unidad educativa.

Se trata de la escuela Glenn Doman, ubicada a un costado de la Vía Ecológica. “El muro cayó, a las 05:00, tras la arremetida de un aluvión que se formó en una quebrada contigua. En la parte superior una escombrera tapona el paso natural del agua; las pérdidas en la institución ascienden a $ 12 mil”, dijo María Gabriela Camino, rectora de la escuela.

Las clases se suspendieron en la entidad hasta el miércoles. El alcalde Javier Altamirano se hizo presente la mañana de ayer en el lugar y dispuso que maquinaria municipal despeje la quebrada.

En las avenidas 12 de Noviembre y Cevallos se acumuló material pétreo que descendió de la parte alta, lo cual taponó las alcantarillas de tres barrios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media