Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los personajes de la mama negra acudieron

Latacungueños participaron en peregrinación y misa

Luciendo coloridos trajes y un llamativo maquillaje, los personajes de la Mama Negra estuvieron ayer en la caminata. Silvia Osorio / El Telégrafo
Luciendo coloridos trajes y un llamativo maquillaje, los personajes de la Mama Negra estuvieron ayer en la caminata. Silvia Osorio / El Telégrafo
08 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Las empedradas y angostas calles del centro histórico de Latacunga amanecieron ayer mojadas por la lluvia de la noche del viernes.

Pero ello no impidió que se cumpliera la procesión de la Virgen de Las Mercedes y de los cinco personajes de la Mama Negra.

Ante la emergencia que vive Cotopaxi por la reactivación del volcán, la comparsa que anualmente congrega a más de 20.000 turistas se suspendió para dar paso a una peregrinación de carácter religioso.

Eran las 09:00 y los personajes que anualmente participan iniciaron su concentración en el parque San Agustín. La Mama Negra (Byron Burbano), Ángel de la Estrella (Miguel Rengifo), El Capitán (Marcelo Mogro), El Rey Moro (Germánico Alvear) y el Abanderado (Javier Estrella) llegaron a la avenida Cívica donde se ofició la misa campal en honor a la ‘Patrona del volcán’, como se conoce a la Virgen de la Merced.

Al llegar hasta los bajos del palacio municipal los personajes saludaron con los ex-Mama Negra y se improvisó un baile al son de ‘Latacunga Romántica’. Esto devolvió, por un instante, la algarabía de la festividad novembrina. Este año, el 11 de noviembre, Latacunga cumple 195 años de emancipación política. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media