Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unas 1.200 personas participaron de un desfile

Latacungueños jugaron con espuma el primer día de fiesta

Los latacungueños disfrutaron del primer día de descanso con un masivo desfile y jugando con espuma.
Los latacungueños disfrutaron del primer día de descanso con un masivo desfile y jugando con espuma.
Foto: Silvia Osorio / El Telégrafo
07 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Más de 35 comparsas de instituciones públicas y privadas se dieron cita ayer para alegrar con sus danzas y trajes multicolores a los latacungueños y turistas.

El alcalde, Patricio Sánchez, abrió la comparsa desde el redondel de la ciudadela de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). Expresó que el acto marca el inicio de los festejos en la región y que continúen en las otras ciudades.

El recorrido fue de aproximadamente 2 kilómetros y pasó por la calle Quito, General Maldonado, Quijano y Ordóñez, Márquez de Maenza. Culminó en la avenida Cívica, donde se ofreció un show artístico con la presencia de grupos y cantantes.

Cristian Montenegro, director de Turismo del GAD Municipal, expresó que cerca de 1.200 personas desfilaron y unas 2.000 disfrutaron del espectáculo.

Los asistentes jugaron con espuma, pero no con agua. Ello con el fin de concienciar sobre el desperdicio del agua y el cuidado del planeta. Allí estaba Lomaira Torres, quien jugó ayer con sus hermanitos. “Mi mami dice que no desperdiciemos el líquido, pues un día nos puede faltar”, dijo la menor de 14 años. Como ella, los locales y foráneos disfrutaron en paz el primer día del feriado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media